Dietética y Nutrición

foto Anna

Anna Gispert Muñoz, diplomada en Nutrició Humana i Dietètica al CESNID, (centre adscrit a la Universitat de Barcelona. )

Me llamo Anna Gispert, soy Dietista-Nutricionista (col nºCAT00712).

No he dejado nunca de estudiar y actualizarme sobre alimentación y nutrición. (Se trata de una ciencia joven, y las evidencias científicas avanzan continuamente y sin descanso)

Los nutricionistas somos profesionales sanitarios que intervenimos en la alimentación de las personas o grupos de personas, adecuándola a las diferentes necesidades fisiológicas, etapas, o patologías, de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.

Mi forma de trabajar es centrándome con cada persona para ayudarla a mejorar su patrón alimentario. Promuevo y acompaño cambios de hábitos, usando distintas herramientas sobre educación nutricional y coaching nutricional.

Con los conocimientos que tenemos actualmente sabemos que no existe un tipo de dieta perfecta. Todo depende de la condición de salud, genética, ambiente, recursos familiares, gustos, preferencias y ética personal.

Mi función es mejorar el aporte nutricional y el patrón alimentario en cada caso para conseguir unos objetivos de salud, deportivos, y de preferencias personales concretos. También trato de resolver dudas y desmitificar mitos y creencias que corren de boca a oreja y en distintas redes sociales, y que, muchas veces, confunden a la población.

Comemos cada día unas cuantas veces, y seguro que haces cosas que están muy bien. Pero seguro que habrá aspectos que se pueden mejorar. Te ayudaré a identificarlos y a corregirlos de forma progresiva, ya que éste es el camino con mejores garantías para perder peso y o volver a recuperarlo (si es el caso).

Aprende a manejar tu alimentación en tu día a día. Dale la importancia que merece, para que cada elección que hagas sea un paso más para una mejor salud.